Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque Miguel Hernández reabre las zonas de juego infantil tras mejorar su pavimento

El Concello invirtió 11.446 euros en el arreglo de las láminas de caucho

Una de las zonas mejoradas del céntrico parque vilagarciano. | // FARO

El área de juegos infantiles del parque Miguel Hernández reabrirá al público a partir de esta tarde, una vez finalizados los trabajos de reparación y saneamiento del pavimento de goma de las dos zonas.

El Ayuntamiento ha invertido 11.446 euros en la actuación incluida en el Plan de conservación y mejora de los parques infantiles del municipio que se ejecuta a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Numerosas caídas de niños

Las dos áreas infantiles del Miguel Hernández fueron clausuradas hace tres semanas para realizar la reparación del pavimento de caucho, que había sido separado y levantado por las zonas de las juntas entre láminas, provocando numerosos tropiezos y caídas de los niños.

Cabe recordar que la zona infantil del parque Miguel Hernández es una de las más utilizadas por las familias vilagarcianas debido a las dos zonas de juego y la tranquilidad que ofrecen rodeadas de zona ajardinada en una zona tan céntrica como la Avenida da Mariña.

Una vez finalizada esta actuación, el departamento que dirige Diego García ya ha programado otras en la zona infantil del Paseo Marítimo y la Alameda de Carril. En el caso del parque frente al hotel Carril, la mejora se centrará en los elementos de juego propiamente dichos, sustituyendo los que se encuentran en peor estado por elementos nuevos (un castillo, un balancín y tres trepadores) y arreglando los que solo necesitan un pequeña reseña. El Ayuntamiento ya ha aprobado la adquisición de los juegos, por lo que los trabajos se realizarán en cuanto se reciba el pedido.

En el parque de la Alameda de Carril y con un presupuesto de 17.545 euros, se repararán y pintarán todos los juegos existentes, y también se sustituirá el deteriorado pavimento de goma por césped artificial. En este caso, será necesario desmontar los elementos, trasladarlos al taller, donde se repararán y pintarán las partes dañadas, para luego reinstalarlos en la zona.

Compartir el artículo

stats