Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol y literatura se dan la mano en el IV Torneo Letras Galegas organizado por el Umia

Reunirá a 24 equipos masculinos y femeninos

Club y Concello van de la mano en este evento. | // FARO

El Umia de Barrantes, en colaboración con el Concello de Ribadumia, organiza la cuarta edición del Torneo Letras Galegas dirigido a las categorías biberón y promesas femenino.

La cita será el 17 de mayo y dará comienzo a las 9.30 horas para finalizar a las 20.30 aproximadamente. Entre los clubes participantes estarán el Rosalía, Atlético Arousana, Cambados, Valladares o Mos en la competición de niñas. En masculino serán 16 los equipos participantes pertenecientes a doce clubes diferentes: Umia, Portonovo, Céltiga, San Martín, Villalonga, EFB Vilanova, Portas, Rosalía, Valladares, Pontevedra, Barro y Caldas.

Además de los diferentes partidos de fútbol, los participantes tendrán la oportunidad de practicar juegos de lectura en gallego como homenaje a Florencio Delgado Gurriarán, escritor al que se dedica esta edición de las Letras Galegas.

El evento se desarrollará en el campo de A Bouza de Barrantes y en la presentación el alcalde David Castro remarcó el protagonismo de Ribadumia durante las próximas semanas al aglutinar un importante número de eventos relacionados con el deporte base. A ellos se le suma la Copa Ribadumia, así como el Arousa Fútbol 7 a celebrarse en las instalaciones de A Senra.

Compartir el artículo

stats