Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De La Rochelle a Santiago con parada en Arousa

La experiencia "Navega o Camiño" saldrá del puerto francés el 24 de junio para arribar a Santiago el 14 de julio en la que será su séptima edición

Recepción a los integrantes de “Navega o Camiño”. Iñaki Abella

El puerto francés de La Rochelle volverá a ser el punto de partida de Navega o Camiño, la experiencia que trata de potenciar, con el apoyo de la Mancomunidade de O Salnés, la ruta marítima hacia Santiago de Compostela. La partida de esta iniciativa que impulsa Northmarinas, está prevista para el próximo 24 de junio de la dársena francesa, con el objetivo de arribar a la catedral compostelana el 14 de julio siguiente.

Este año, la travesía está dedicada a la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la tierra, gesta liderada por los navegantes Magallanes y Elcano. Por esa vinculación, Getaria y Bermeo, al ser las localidades donde nacieron Elcano y su contramaestre Acurio.

La última edición en la que la Travesía partió del puerto de la Bretaña francesa fue en 2019, antes de la pandemia, donde se contó con varias embarcaciones de navegantes franceses que realizaron varias etapas de navegación junto al resto de la flota. Este año, tras la pandemia, se recupera la salida internacional desde donde partirá la flota en su primera etapa hacia la localidad de Hondarribia. La travesía completa comprende este año 16 etapas de navegación a vela.

Esta iniciativa nació hace siete años con el objetivo de recuperar la navegación a vela como una de las formas oficiales de peregrinar a Compostela, siguiendo la tradición de los primitivos peregrinos que lo hicieron por mar navegando por las costas del norte de nuestro país. Esta experiencia turística de navegación es hoy un referente entre las numerosas opciones de hacer el Camino de Santiago, una opción de turismo sostenible que esta iniciativa ha contribuido a impulsar en el norte de España. Además, cuenta con el respaldo de la Mancomunidade de O Salnés.

Compartir el artículo

stats