Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comedia teatral “O reino da extinción” abre la programación de Letras Galegas

La obra será mañana sábado en el Auditorio a las 20.00 horas

Los actos centrales del programa diseñado por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día de las Letras Gallegas arrancan el sábado 14 de mayo con la comedia teatral “O reino da extinción”. Un espectáculo con el que la compañía AmorOdio invita a reflexionar sobre la identidad gallega utilizando una de las características que más nos define a los gallegos: la retranca. La actuación será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. La entrada general cuesta 5 euros y la reducida 3.

Con dramaturgia y dirección de Laura Porto, “O reino da extinción” es una divertidísima comedia que narra la experiencia de cuatro personajes de distintas épocas de la historia gallega que, obligados a vivir en un mundo muy diferente al que imaginaban, ponen a prueba nuestra idea de lo que significa ser gallego, vivir en Galicia y hablar nuestra lengua.

Los protagonistas son Berenguela, una dama de la alta sociedad que vivió en la Edad Media; Kiáliac, una feroz guerrera prehistórica de la Edad del Hierro; Fernando, un marinero del siglo XVIII, y Sara, una chica del siglo XXI que vive bajo el lema de “disfrutar sin complicarse demasiado”. Las actrices y actores que dan vida a estos personajes son Alba Nogueira, Carmen Farroco, Javier Castiñeira y Raquel Velasco.

Esta obra, recomendada para público a partir de los 14 años, se incluye en la programación de la Red de Teatros y Auditorios de Galicia a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vilagarcía y AGADIC.

Las entradas se pueden adquirir con antelación (más gastos de gestión) en www.ataquilla.com. Si no se agotan con anterioridad, también se podrán adquirir el día de la función en la taquilla del Auditorio a partir de las 20 horas. Las personas desempleadas mayores de 65 años y titulares de la tarjeta joven pueden acceder al billete subvencionado, para lo que deberán acreditar su condición de beneficiarios presentando la tarjeta de desempleo, el DNI y la carne joven, respectivamente.

Compartir el artículo

stats