Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil festeja su aniversario en Cambados

La conmemoración es mañana viernes a mediodía en la plaza de Fefiñáns

Dos guardias en la fiesta del Pilar en Cambados. | // IÑAKI ABELLA

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha decidido celebrar en Cambados los actos del 178 aniversario de la fundación del Cuerpo. Será mañana viernes, 13 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, en la plaza de Fefiñáns. Es la primera vez que este evento se desarrolla fuera de las dependencias de la Comandancia de Pontevedra.

La Guardia Civil se creó en 1844 -precisamente, un 13 de mayo-, y en el acto de Cambados se procederá a la lectura de los decretos fundacionales del Instituto Armado, a la imposición de diez condecoraciones, y a la entrega de cinco placas conmemorativas a los guardias que han pasado a la reserva o que están retirados.

El acto estará presidido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que estará acompañada por el coronel jefe de la Comandancia, Simón Venzal, y el alcalde de Cambados, Samuel Lago. Este último ha destacado la labor que la Guardia Civil presta en Cambados. “Queremos poner en valor la dedicación y profesionalidad de todos los agentes que ejercieron y ejercen su labor en la provincia, pero especialmente en el puesto de Cambados”, manifiesta el regidor.

El alcalde ha invitado a los vecinos a que asistan al evento, puesto que será abierto al público y muy vistoso, con desfiles y la entrega de condecoraciones.

Precisamente, en Cambados se está construyendo un cuartel de la Guardia Civil nuevo, que se espera que sea el más moderno y mejor dotado de Galicia. Estará en marcha en 2024.

Compartir el artículo

stats