Mañana movida para los servicios de emergencias en la comarca de O Salnés, que han tenido que trasladar a cuatro heridos en otros tantos accidentes registrados en varios puntos. El primero de los siniestros ocurrió a las 6:31 en Pontecesures y consistió en una salida de vía a la altura del punto kilométrico 86 de la N-550, en la que el vehículo acabó emporándose contra una vivienda. Un vecino alertó al 112 de la situación, que movilizó al GES de Padrón. El conductor se encontraba accesible aunque algo desorientado por el impacto, recibiendo asistencia sanitaria en el punto antes de ser trasladado.

El segundo de ellos accidentes ocurrió en Vilanova de Arousa, donde un choque entre dos vehículos a la altura de la rotonda de Cardalda, en la PO-549, acabó con uno de los coches cayendo por un desnivel. Los hechos ocurrieron sobre las 7:49 y el 112 movilizó a urgencias sanitarias, Protección Civil de Vilanova, Bombeiros y Tráfico. Debido a la posición en la que quedó el vehículo, los Bombeiros tuvieron que intervenir para sacar a la persona del interior del coche. En principio, las heridas eran de carácter leve.

Tan solo una hora después, los servicios de emergencia eran reclamados en el interior del casco urbano vilanovés. Allí se registró un choque entre un coche y una motocicleta, resultando herido el conductor de este segundo vehículo. El siniestro ocurrió en la calle das Rodas, muy próxima al centro de salud, por lo que se movilizó a un médico de esas instalaciones para que prestase los primeros auxilios al motorista, antes de que se procediese a su traslado a un centro sanitario.

El último accidente de esta mañana sucedió en Cambados sobre las 9:49. Ocurrió en el polígono industrial de Sete Pías, al chocar, por alcance, una motocicleta contra un camión. El conductor de la motocicleta necesitó atención médica y ser trasladado al Hospital de O Salnés.