Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xironsa se muda al mes de julio

El festival cambia de fechas en la edición de este verano

Concierto de Heredeiros da Crus, en el festival de 2018 INAKI ABELLA DIEGUEZ

La agrupación cultural Xironsa, de Corvillón (Cambados) celebra desde hace años uno de los festivales de música más importantes de la comarca. Tras el parón del COVID, la cita regresa este verano, pero no lo hará a finales de agosto, como siempre, sino a principios de julio.

La entidad cultural hizo público ayer el cartel del festival, en el que se indica que será entre el 8 y el 10 de julio, y que uno de los temas centrales será el 400 aniversario del molino de mareas de A Seca, uno de los principales elementos históricos y etnográficos de la parroquia de Corvillón.

La asociación cultural destaca también que este año regresan a su emplazamiento habitual, en la plaza de A Seca. La presente edición será la número 22.

El festival de Xironsa ha congregado en sus últimas ediciones a algunos de los mejores artistas gallegos de las últimas décadas, como Susana Seivane, Heredeiros da Crus, Davide Salvado, Treixadura, Ses, Xurxo Souto y Os Resentidos. Pero además de música hay espectáculos para niños, puestos de comida y ambientación en las calles.

Compartir el artículo

stats