Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lar-Pro Saúde Mental cumple 25 años de actividad en Vilagarcía

El delegado de la Xunta, Luis López, y el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, visitaron las instalaciones de A Laxe

La diputada Elena Suárez, el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, y la directora de Lar. | // I. ABELLA

El delegado de la Xunta, Luis López; el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez; y la jefa de servicio de Salud Mental del Sergas, María Tajes, visitaron ayer la Fundación Lar Pro-Saúde Mental, que ha cumplido veinticinco años de actividad.

127.000 euros

La directora del centro, Amelia Varela, enseñó a las autoridades las instalaciones, así como los programas desarrollados con fondos autonómicos. En total, la entidad ha recibido en el último año 127.000 euros de las consellerías de Sanidade y Política Social.

Por parte de Sanidade la inversión superó los 60.000 euros y se destinó a obras y programas asistenciales y ocupacionales, como la mejora de la calidad de vida a domicilio, acciones de competencia en técnicas de carpintería o prevención del suicidio para la tercera edad.

Abierta la convocatoria de ayudas

En este sentido, Luis López apuntó que está abierta la convocatoria de ayudas de este año para el desarrollo de programas de tratamiento de trastornos mentales hasta el próximo 12 de mayo. El presupuesto para estas subvenciones suma 800.000 euros con los que la Xunta pretende colaborar con cuarenta entidades.

En lo que respecta a Política Social, esta consellería otorgó a Lar 67.000 euros en ayudas para la compra de equipamientos de nuevas tecnologías, la rehabilitación de oficinas y un programa de atención integral de las familias.

El delegado de la Xunta felicitó a la Fundación por sus 25 años de trabajo en favor de las personas con enfermedades mentales, destacando “su gran esfuerzo y la alta calidad de los servicios que presta para mejorar su bienestar, extender los tratamientos y favorecer la inclusión laboral y vital, abogando por la independencia de estas personas”.

La comitiva conoció el centro de rehabilitación psicosocial, la residencia (con 20 de las 24 plazas concertadas), el servicio especial de empleo y el centro de menores.

Compartir el artículo

stats