Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido pasar en silla de ruedas

José Ramón Abal denuncia la existencia de aceras muy estrechas en una de las principales entradas a Cambados

José Ramón Abal, en una de las zonas más estrechas de las aceras de la avenida de Vilagarcía. | // CEDIDA

El portavoz de Cambados Pode, José Ramón Abal, presenta una moción en el Ayuntamiento en la que solicita la mejora de las aceras de dos de las principales entradas por carretera al casco urbano, como son la avenida de Vilagarcía, en la PO-549, y las avenidas de Castrelo y Galicia, en la PO-550.

El edil se queja, en primer lugar, de que las aceras de la avenida de Vilagarcía son tan estrechas que en algunos tramos ni siquiera pasan las sillas de ruedas, o las personas que van con carros de la compra o sillas infantiles, viéndose obligadas a bajar a la calzada para sortear obstáculos como los postes de luz o las señales de tráfico. Por ello, reclama un proyecto de humanización y accesibilidad.

En la avenida de Castrelo y de Galicia, hay aceras muy deterioradas por el paso de los años, y también se producen hundimientos parciales en el pavimento debido a unas tuberías en mal estado. José Ramón Abal insta a los propietarios de estos viales (el Ayuntamiento y, en mayor medida, la Xunta de Galicia) a que resuelvan estas deficiencias, que sufren a diario decenas de vecinos.

Compartir el artículo

stats