Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de médicos se extiende a Ribadumia

Está operativo solo uno de los tres facultativos

David Castro (centro) en una anterior protesta sanitaria. | // NOÉ PARGA

El alcalde de Ribadumia, David Castro, denunció ayer que hay un solo médico en el centro de salud, y que atiende con un horario reducido, de nueve de la mañana a una de la tarde. El regidor indica que esta circunstancia perjudica a los pacientes, que en algunas ocasiones se ven obligados a soportar largas esperas, “pues resulta evidente que un solo médico y con un horario tan reducido no llega para atender a una población como la de Ribadumia”, explica el Ayuntamiento.

David Castro remitió una carta en la que explica esta situación a la Gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, solicitando el refuerzo del servicio. Según desvela el alcalde, en estos momentos una de las profesionales con plaza en Ribadumia está de baja, y la otra de vacaciones, razón por la cual está operativo únicamente un facultativo. Esto le obliga a atender tanto a los pacientes de su cupo como a los de sus compañeras, y a hacerlo en un horario reducido, con las consiguientes incomodidades tanto para él como para los vecinos.

La falta de médicos en la Atención Primaria está originando serios problemas en O Salnés durante los últimos meses. En Cambados, sin ir más lejos, durante el pasado fin de semana fue necesario derivar al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés a pacientes que llegaron al Punto de Atención Continuada (PAC) y que se encontraron con que allí no había médicos.

Compartir el artículo

stats