Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Carril deja de llamarse IES Miguel Ángel González Estévez

El centro pasará a llamarse IES O Carril | La propuesta surgió a iniciativa de los propios profesores y fue ratificada por el consejo escolar | Rosa Gómez: “Es una nueva etapa”

El nombre anterior rendía tributo a la figura de un histórico director del centro carrilexo. | Noé Parga

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha autorizado el cambio en la denominación oficial del conocido hasta ayer como IES Miguel Ángel González Estévez. El centro cambiará el nombre por el que se ha conocido durante las dos últimas décadas para recuperar el de IES O Carril, con el que se conoció durante sus primeros años de funcionamiento.

Rosa Gómez, actual directora del centro de estudios carrilexo, reconoció al respecto de la decisión aprobada que “fue algo que se propuso en el propio claustro de profesores y que también fue aprobado por el consejo escolar”. Una posibilidad que tomó forma en enero de 2021 y que se formalizó de manera oficial en las últimas horas.

Creíamos que era un momento apropiado para iniciar una nueva etapa volviendo a la raíz del instituto

Rosa Gómez - Directora del IES O Carril

decoration

Respecto al motivo del cambio de nombre, la directora expone que “creíamos que era un momento apropiado para iniciar una nueva etapa volviendo a la raíz del instituto. Además creemos que es un nombre más identificativo respecto a la zona en la que estamos y todos aprobamos la propuesta de manera unánime”.

En la misma línea, Rosa Gómez quiere aclarar que “la decisión no se debe entender, ni mucho menos, como un menosprecio a la figura de Miguel Ángel González. Nada más lejos de nuestra intención. Además lo comunicamos convenientemente a la familia y también lo entendieron”.

En este sentido, la dirección apunta que el pabellón de deportes del centro pasará a llevar el nombre de Miguel Ángel González.

Compartir el artículo

stats