Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incertidumbre se cierne sobre el centro de salud de Meis

Marta Giráldez confía en que el "malentendido" se resuelva en breve

El conselleiro de Sanidade y la alcaldesa de Meis, en la firma del protocolo para la construcción del centro de salud Xoán Crespo

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, manifestó ayer que está a la espera de la respuesta de la Consellería de Sanidade a la carta que ella misma remitió a última hora del lunes, explicando los motivos del “malentendido” que se generó por el envío del acuerdo plenario en el que se proponía construir el centro de salud en la finca de A Rochela.

La regidora manifestó que, “nunca mentí en este procedimiento”, que el Ayuntamiento ha sido “leal” en todo momento, y que la situación actual generará “una tensión” innecesaria. Finalmente, se ha comprometido a convocar otro pleno, para ratificar la elección de la Casa de Parga, si la Xunta lo considera necesario.

El PP de Meis acusa a la alcaldesa de tener "intereses oscuros"

decoration

El Partido Popular de Meis emitió ayer un comunicado acusando a Giráldez de tener “intereses oscuros” en la finca de la Casa de Parga, y de buscar un “beneficio político” a costa de “engañar a los vecinos”. Los conservadores urgen a la alcaldesa a poner a disposición de la Xunta la parcela de A Rochela, tal y como se acordó en el pleno del 25 de marzo, y que sean los técnicos quienes determinen finalmente cuál es la mejor opción.

Marta Giráldez ha respondido que está convencida de que la mejor ubicación es la Casa de Parga, “porque es un lugar en el que confluyen tres parroquias, que está bien comunicado por carretera, cerca de los comercios y de las paradas de autobús”, y de que, “el noventa y nueve por ciento de los vecinos de Meis quieren que el centro de salud se construya en esta finca”.

La alcaldesa está dispuesta a llevar a pleno la ratificación de la Casa de Parga como finca para el centro de salud

decoration

Además, insiste en que el actual gobierno de Meis ya le planteó a la Consellería de Sanidade construir el nuevo ambulatorio en A Rochela, frente al actual, pero que los técnicos de la Xunta descartaron la parcela al entender que sus características urbanísticas no eran las adecuadas.

Finalmente, en referencia a las alusiones del PP a sus supuestos intereses, Marta Giráldez contesta con la misma moneda, y pregunta al grupo que dirige José Luis Pérez, “por qué tiene tanto interés en la finca de A Rochela”.

Compartir el artículo

stats