Agentes de la Policía local de A Illa sorprendieron en la tarde-noche de ayer a un vecino del municipio que conducía bajo los efectos del alcohol, drogado y sobre el que pendía una orden de búsqueda y captura del juzgado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas, cuando varios vecinos de la zona de O Xufre alertaron a los agentes de que un vehículo se encontraba realizando maniobras temerarias en el muelle de O Xufre. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que pronto localizó al individuo. Este, al percatarse de la presencia policial, detuvo el vehículo y se bajó de él tratando de pasar desapercibido, pero fue abordado por los agentes para su identificación.

Al hacer las comprobaciones oportunas, se descubrió que tenía una  requisitoria judicial pendiente de búsqueda e ingreso en prisión, por lo que fue detenido por la Policía Local de A Illa. Durante la tarea de identificación, los agentes se percataron de que el hombre mostraba síntomas más que evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, siendo sometido a la prueba. El resultado que arrojó esta fue de 0,98 mililitros en aire espirado y un positivo en drogas . Este último extremo, deberá ser confirmado en un laboratorio. Es por ello que a la detención se le suma un delito contra la seguridad del tráfico, por el que deberá comparecer en el juzgado, y si se confirma que conducía drogado, sed expone a una sanción de 1.000 euros y seis puntos del carné.

Los agentes trasladaron al hombre a la jefatura y allí comenzó a insultarlos y amenazarlos con frases como “vouche meter unha patada na cabeza” y mostrando continuas faltas de respeto hacia los policías. No contento con los insultos, optó por escupir sobre las botas de uno de ellos, por lo que se le tramita una denuncia administrativa que acarrea 600 euros de sanción. No será la única sanción a la que tendrá que hacer frente, ya que el vehículo en el que viajaba carecía de ITV (otros 200 euros) y viajaba con las dos ruedas delanteras totalmente desgastadas (otros 200 por cada rueda). El hombre fue entregado por los agentes a la Guardia Civil para su custodia.