Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puente festivo ilusionante para el turismo

La comarca espera una masiva afluencia a hoteles, restaurantes y playas

Turistas de Mérida en los catamaranes de O Grove, el pasado Viernes Santo. | // M. MÉNDEZ

El lunes se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, lo cual significa que sus ciudadanos se encuentran inmersos en pleno puente festivo. Y no solo ellos, sino que hay regiones que han decidido hacer también festiva esa jornada por coincidir el 1 de mayo en domingo, como sucede en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

En consecuencia, aumentan de manera notable las posibilidades de que O Salnés y Ullán vuelvan a alcanzar registros espectaculares en cuanto a ocupación hotelera, reeditando así el éxito alcanzado la pasada Semana Santa.

En ello confían los empresarios consultados ayer, de cuyas explicaciones puede deducirse que hay hoteles y restaurantes que no dejan de recibir reservas y que van a estar a tope entre hoy y mañana.

Así suena un motor económico de primera: los catamaranes de O Grove

Así suena un motor económico de primera: los catamaranes de O Grove Manuel Méndez

Lo mismo que va a suceder con negocios turísticos como los barcos de pasajeros que operan en el puerto grovense de O Corgo, que ya iniciaron la temporada de visitas a islas como Ons y que incluso organizan rutas especiales con motivo de la fiesta del Primero de Mayo y el Día de la Madre.

Cruceros Rías Baixas, por ejemplo, promueve mañana, con salida desde O Grove, una visita guiada en catamarán al archipiélago de Sálvora, una de las joyas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de la Islas Atlánticas de Galicia.

Sálvora, un paraíso diferente

Sálvora, un paraíso diferente Manuel Méndez

Paralelamente se organizan actividades socioculturales en diferentes puntos de la comarca, con fiestas ligadas al Día de la Madre como la prevista mañana en la isla de A Toxa.

El buen tiempo reinante, y el que se espera para próximos días, contribuyen también a mejorar la expectativas turísticas y permiten presagiar que el lleno se hará extensivo a buena parte de las playas de la ría de Arousa.

Especialmente ilusionados se muestran en el municipio meco, donde aspiran a repetir como uno de los de mayor afluencia turística de Galicia, tal y como sucedió en Semana Santa.

65

Así es un Viernes Santo "de verano" en O Grove Manuel Méndez

Algunos negocios, como el restaurante O 48 da Pratería preparan actividades especiales ligadas al Día de la Madre.

Entre ellas un menú degustación, para cenar esta noche o comer mañana, a base de croquetas de centollo, brocheta de pulpo en vinagreta, mouse de espárragos blancos, lomo de merluza en salsa verde, croca con escabeche de pollo, postres y licores.

Tampoco hay que olvidar el tirón que ejerce el Xacobeo 2022, de ahí que desde ayer se note ya un incremento de peregrinos en rutas tan importantes como el Camiño Portugués.

Una afluencia de caminantes que va a intensificarse entre hoy y mañana, según aseguran en los albergues de peregrinos y diferentes negocios asentados a lo largo de este itinerario compostelano, en las localidades de Catoira y Pontecesures.

Compartir el artículo

stats