Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caamaño consigue 70.000 euros para mejorar el deporte vikingo

El dinero se destinará a reformar el polideportivo y a colaborar con el club de piragüismo As Torres

La reunión entre Iván Caamaño y Lete Lasa. FdV

A pesar de ser miembro de la oposición, el concejal conservador Iván Caamaño ha vuelto a ejercer como representante del Concello de Catoira ante la Xunta. Esta vez para reunirse con el secretario xeral de Deportes, Ramón Lete Lasa, y pedirle ayuda para diferentes infraestructuras y proyectos.

Así, a grandes rasgos, puede decirse que el encuentro ha resultado de lo más satisfactorio para los intereses vikingos, ya que el representante autonómico se comprometió a aportar 70.000 euros.

De este modo será posible reformar el pabellón polideportivo y colaborar con el club de piragüismo As Torres, tal y como explicó el líder del PP local al dar cuenta de dicho encuentro.

La cubierta del polideportivo

Apostilla el propio Caamaño que tuvo oportunidad de explicar a Lete Lasa “la necesidad de mejorar la cubierta del pabellón”, presentándole un proyecto preparado por los técnicos municipales.

Y parece que convenció al representante autonómico para poner en marcha un convenio de colaboración que permita a la Xunta financiar la mejora con unos 48.000 euros.

Iván Caamaño, en una de sus gestiones anteriores con la Xunta.

Pero no solo arrancó el compromiso para ejecutar esa obra, sino que “tras ser consciente el secretario xeral de las necesidades que tiene el club de piragüismo, mostró su disposición a elevar la ayuda a nuestro Concello hasta los 70.000 euros, para de este modo poder colaborar con esa entidad deportiva”, reseña Iván Caamaño.

Ni que decir tiene que no oculta su satisfacción cuando anuncia que, de este modo “se pone en marcha el proceso de elaboración del convenio que permitirá la mejora del polideportivo”.

Iván Caamaño y el próximo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El mismo en el que se llevan a cabo todo tipo de actividades, entre ellas “la práctica deportiva de los alumnos del CPI Progreso”.

Es, considera el líder del PP vikingo, “un impulso más para el deporte local”, asegurando que “pronto podremos ver en marcha estas mejoras” y constatar esa línea de colaboración de la Xunta, “como ya vimos con otros convenios en materia de Política Social, Cultura e Infraestructuras”.

Compartir el artículo

stats