Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Vilagarcía avisa del encarecimiento del impuesto de plusvalía

Desmienten al gobierno al asegurar que se fija un tipo impositivo más alto

El grupo municipal del Partido Popular, en un pleno reciente. | // I. A.

El Partido Popular de Vilagarcía advierte de que la modificación de la ordenanza de plusvalías que se somete esta tarde a aprobación plenaria “supone un nuevo hachazo para el contribuyente” porque, en contra de la versión ofrecida por el gobierno local, el principal partido de la oposición asegura que el nuevo texto “solamente se diferencia del anterior en que se han cambiado los coeficientes y establecido un tipo impositivo más alto, por lo que se va a pagar más”.

No obstante lo que más ha molestado a los populares han sido las formas. “Intentando que pase desapercibida y sin explicar claramente a la ciudadanía cómo le va a afectar esta subida de impuestos”, critican.

La bancada conservadora reprocha a la socialista que “no haya aprovechado la reforma de la ordenanza fiscal para aliviar las cargas tributarias a las que tienen que hacer frente los vilagarcianos en estos momentos de crisis”. El gobierno “lleva esta modificación a pleno con nocturnidad y alevosía”, espetan.

Recuerda el PP que el impuesto de plusvalía lo pagan los vecinos al Ayuntamiento por vender o transmitir una vivienda o local: “Es abusivo y carece de sentido porque básicamente es pagar por algo que ya está pagado”.

Añaden que además la Justicia “ya ha puesto en cuestionamiento este tributo en más de una ocasión en los últimos años”.

Compartir el artículo

stats