Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arousano Miguel Piñeiro, hijo adoptivo de A Pontenova

Es uno de los mejores conocedores de la pesca en los ríos gallegos

Miguel Piñeiro, con un salmón de once kilos que pescó en Noruega. FdV

Miguel Piñeiro es experto en lampreas, pero también en salmones, truchas y todo aquello que guarde relación con la pesca fluvial. Razón por la cual este periodista y escritor ejerció como pregonero de la Festa da Lamprea de Pontecesures, protagonizó un programa de TVE sobre la pesca de salmón en Noruega y recibió infinidad de reconocimientos en los últimos años. Ahora le llega uno más, a modo de nombramiento como Hijo Adoptivo de A Pontenova.

Miguel Piñeiro (2º i.) durante la presentación de la fiesta de la lamprea del Concello de Pontecesures^, cuando fue pregonero. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Así lo acordó la Corporación municipal de este municipio lucense en vísperas de la celebración, el fin de semana que viene, de su tradicional Festa da Troita.

De este modo se quiere reconocer “su excelente hacer profesional hacia las tierras y las gentes de A Pontenova, así como el trabajo desarrollado especialmente en la defensa de las aguas y la biodiversidad del río Eo”, que es, junto al Ulla, uno de los muchos cauces fluviales que domina este vecino catoirense y pontecesureño que dirige el periódico "Trueiro” y publicó una decena de libros, entre ellos el titulado “Lampreas e pesqueiras”, de Editorial Galaxia.

Estrecho colaborador de la Festa da Troita, Piñeiro será homenajeado durante la misma, que tiene como pregonero al también periodista Xabier Fortes y que incluye degustación de trucha, el sábado, desde las 22.00 horas.

Al igual que actividades como la entrega de distinciones como las “Troitas de Ouro”, entre otras, figurando entre los destinatarios la plataforma “Mina de Touro Non”.

Compartir el artículo

stats