Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puesto de Vilanova contará con 14 agentes y actuará en A Illa

Las instalaciones abrieron esta mañana al público con la presencia del Coronel Simón Venzal y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba

Así fue la solemne inauguración del nuevo puesto de la Guardia Civil en Vilanova

Así fue la solemne inauguración del nuevo puesto de la Guardia Civil en Vilanova A. G.

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la solemne inauguración del nuevo puesto de la Guardia Civil en Vilanova A. G.

Vilanova vuelve a tener un puesto de la Guardia Civil cuatro décadas después. Un total de 14 agentes van a servir en las dependencias de la calle Aromas de Leyenda, un bajo acondicionado por el Concello de Vilanova y que, desde esta mañana, luce los emblemas nacionales y de la Guardia Civil. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Coronel de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Larriba destacó que Vilanova era, junto con Bueu, el único municipio de más de 10.000 habitantes de la provincia que no contaba con la presencia de la Guardia Civil, una anomalía que ya está corregida tras "cumplir con una vieja reivindicación que se hacía desde este municipio, por lo que debemos sentirnos muy felices por ello. Larriba también aplaudió la labor del coronel Venzal que "desde que tomó el mando en la Comandancia ha trabajado para que un núcleo como Vilanova de Arousa pueda contar con un servicio de atención directa de la Guardia Civil al ciudadano".

Compartir el artículo

stats