Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Música de Vilagarcía busca jóvenes aficionados

Los profesores del centro Bernardo del Río ofrecen hoy un concierto didáctico a 500 escolares

La Escola de Música Bernardo del Río llevará hoy a cabo un concierto didáctico con el que los profesores del centro quieren acercar la música al público infantil y fomentar en ellos la afición por este arte. La actividad “Un mundo marabilloso-A wonderful world”, promovida por la Concejalía de Educación, llegará a quinientos escolares de nueve colegios de Vilagarcía.

El primer concierto tendrá lugar hoy a las once de la mañana en el Auditorio municipal. Asistirán alumnos de primer y segundo curso de Primaria de los colegios Arealonga, A Lomba, Anexo A Lomba, O Piñeiriño, A Escardia, Vilaxoán, San Francisco y Sagrada Familia. Mañana le tocará el turno al Centro de Educación Especial de Marxión , en cuyas instalaciones se celebrará el recital.

El formato será interactivo, de forma que los escolares irán cantando, dirigiendo una orquesta o haciendo percusión corporal. Los docentes de la Escola de Música utilizarán distintas bandas sonoras de cine de animación como “Let it Go” de Frozen, “Hakuna Matata” de El Rey León o “Wonderful world” de Madagascar.

A través de conocidas canciones para ellos, los niños descubrirán los elementos básicos del lenguaje musical, al mismo tiempo que toman conciencia de valores fundamentales como la educación ambiental.

Compartir el artículo

stats