Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "abuelo" del CAAN se va para Gales

Una familia adopta a "Posto", que llevaba cuatro años en el centro de acogida de Armenteira

Imagen reciente de "Posto" Cedida

“Posto” es un sttafordshire terrier de cuatro años, que el personal de Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) acogió en julio de 2018, tras ser localizado abandonado en Redondela. Ahora, se había convertido en el “abuelo” del centro, al ser el animal que llevaba más tiempo acogido en las instalaciones. No obstante, desde Semana Santa se encuentra en un nuevo hogar, localizado en Cardiff, capital de Gales (Reino Unido).

La Diputación, responsable del CAAN de Armenteira (Meis), explica que la adopción de “Posto” fue complicada hasta ahora porque pertenece a una raza que en España está considerada como potencialmente peligrosa. No así en Gran Bretaña, a donde ha viajado gracias a la mediación de una red de personas voluntarias que ya colaboraron otras veces con el CAAN y que tienen contacto con la asociación Five Circles Dog Rescue, un colectivo entre cuyas fundadoras se encuentra una gallega.

Ahora, el CAAN pretende lograr una adopción para “Solo” y “Pasalo”, de ocho años -y dos en el centro-, y para “Puri”, de once años, que es el animal de más edad que tienen en acogida.

"Puri", de once años, es la "abuela" del CAAN Cedida

Compartir el artículo

stats