Somos Ribadumia critica la gestión turística del gobierno municipal durante la Semana Santa. El concejal Enrique Oubiña sostiene que no se realizó actividad alguna de animación, que las sendas fluviales estaban en mal estado y que en las redes sociales del Ayuntamiento solo se publicó información sobre el torneo de fútbol AF7, “un evento por cierto privado”, indica el edil.

“Ribadumia fue en Semana Santa un aparcamiento para la gente que hizo la Ruta da Pedra e da Auga hasta Armenteira, o zona de paso de los peregrinos, pero nada más”, argumenta Oubiña. “Y el gobierno local no aportó ningún tipo de actividad que pudiese atraer a nuestro Concello a una parte de las miles de personas que visitaron la comarca”.

Ribadumia sí acogió durante las fiestas la fase final del Arousa Fútbol 7, que congregó solo entre jugadores a casi un millar de personas, pero Oubiña plantea que es un torneo privado, y que el “apoyo desesperado” que le brindó el gobierno municipal contrasta con la atención que presta a los clubes locales, que según Oubiña es escasa.