El Concello de Cambados abre el plazo de inscripción para el Plan Madruga del próximo curso escolar, que dará cobertura a todos los colegios de Educación Infantil y Primaria. El servicio tiene un coste de 40 euros para todo el curso, y las familias ya pueden retirar las solicitudes en la biblioteca Luís Rei.

El Ayuntamiento explica que el plan, “Os primeiros do cole”, funcionará en todas las escuelas siempre y cuando se forme un grupo mínimo de diez alumnos en cada una. De ser así, estará operativo desde el 10 de septiembre, y un monitor atenderá a los niños entre las 7.45 horas y las 9 de la mañana.

Fátima Abal, concejala de Educación y Atención a la Infancia, señala que el Plan Madruga y los comedores escolares son herramientas imprescindibles para ayudar a las familias a conciliar con sus trabajos. “Os primeiros do cole” es un servicio cada vez más demandado en Cambados, y de hecho en este curso cuenta con 220 participantes.

El plazo para presentar las instancias empieza el 2 de mayo y finaliza el 10 de junio. Para entregarlas ya cubiertas, las familias deberán acudir de nuevo a la biblioteca Luís Rei, eso sí, con cita previa, y en horario de 15.30 a 20.30 horas.

En principio, el servicio está reservado para familias en las que trabajen los dos progenitores, pero si quedan plazas libres también entrarían los que acrediten tener mayores a su cargo o que necesiten asistencia médica frecuente.