Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva remesa de soldadores formados en el Plan Integral de Emprego de O Salnés

Ocho alumnos forman parte de la segunda promoción, que contará con 80 horas de formación en empresas siderometalúrgicas de la comarca

Participantes en el curso de soldadura que impulsa el Plan Integrado de Emprego. | // FDV

Ocho alumnos forman parte de la segunda remesa de soldadores del Plan Integrado de Emprego que impulsa la Mancomunidade de O Salnés. Los ocho alumnos, entre los que se encuentra una mujer, contarán con una formación de 80 horas una vez finalice el curso, pero sobre todo, tienen la posibilidad de hacer las prácticas en empresas.

El equipo de prospección con el que cuenta el Plan Integrado de Emprego detectó una importante carencia de profesionales en el sector. Por ello, tras la formación, algunos de ellos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas siderometalúrgicas y poder demostrar así la variedad de técnicas aprendidas.

Los candidatos adquieren habilidades en el manejo de técnicas de soldadura (arco con electrodo revestido MMA III, soldadura semiautomática manual EN-135, herramientas de trazado y corte, procedimientos de soldadura TIG 141 GTAW, inspección de soldadura). Además de esta formación, se están impartiendo los cursos de contabilidad financiera, de 100 horas de duración; creación de blogs y redes sociales, de 60 horas; y el curso de social media, marketing y gestión de la reputación online, de unas 40 horas de duración.

El Plan Integrado de la comarca de O Salnés es una de las grandes referencias formativas de Galicia, sobre todo por su tasa de empleabilidad. No en vano, desde que se puso en marcha, hace una década, siempre ha conseguido insertar laboralmente a cifras en torno al 90% de sus participantes. Estos datos se deben al trabajo de prospecciones en empresas y en el mercado laboral que realizan los técnicos a la hora de diseñar los cursos a impartir.

Compartir el artículo

stats