Casi una década como presidente y con algún directivo en esas lides desde hace veinte años, es momento de buscar un cambio. Así lo entiende toda la directiva del Céltiga, presidida por Juan Ramón Rial Señoráns, que lleva desde el pasado mes de marzo buscando una alternativa que les dé el relevo a toda esta trayectoria. La entidad tiene previsto celebrar mañana una asamblea de socios a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de A Illa, un encuentro al que esperan que asista un mayor número de personas que el pasado mes de marzo, cuando tan solo estuvieron presentes una decena de asociados.

Desde la junta directiva señalan que “transcurrido más de un mes desde dicha asamblea, no se ha recibido ninguna propuesta o alternativa a la dirección del club, por lo que se debe celebrar este nuevo encuentro a fin de concienciar a la masa social de su importancia y de las consecuencias negativas de esta situación, que de prolongarse en el tiempo, puede generar graves problemas”.

La actual directiva insiste en que es hora de “dejar paso a nuevos rostros, nuevas ideas, a gente que llegue con fuerzas renovadas, ilusión y responsabilidad para formar parte de una de las entidades más antiguas e ilustres de A Illa”. Eso no quita que muchos de ellos estén dispuestos a colaborar en todo aquello que les pida la nueva directiva de la entidad. Además, hay que afrontar la organización de las Festas Gastronómicas en verano, principal ingreso económico para el club, y el fin de temporada, donde se diseña el equipo para la próxima campaña. La directiva que salga de esta asamblea también tendrá la responsabilidad de celebrar el centenario del club, que se conmemora en marzo de 2026.

Pase lo que pase en esta asamblea extraordinaria y en otras que puedan celebrarse, la actual junta directiva de la entidad, con su presidente a la cabeza, tiene previsto presentar la dimisión el 1 de junio, una vez finalizada la temporada y dejando cerrado el ejercicio de la campaña 2021-2022.