Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mecos sacan partido a la lectura

La Rede de Bibliotecas no descansa

Imagen de archivo de jóvenes leyendo en la biblioteca. | // FDV

La Rede de Bibliotecas de O Grove no para. Por eso tampoco es de extrañar que prácticamente cada año reciba premios como el María Moliner. Ahora este departamento, dependiente de Cultura, anuncia nuevas actividades de animación na la lectura con las que seguir conmemorando el “Mes del Libro”.

En concreto, pone en marcha como la “Hora do Conto” y el “Clube de Lectura Infantil Os Grufalos”, que arranca este viernes en la Biblioteca Municipal y se dirige a jóvenes de 9 a 12 años, quienes “se reunirán quincenalmente, coordinados por el personal de la Biblioteca”, indican en Cultura.

Marina Aguín y Uxía Pallares, responsables de la Biblioteca, recogiendo el Premio María Moliner.

Añaden que, en el mismo, “leerán obras, comentarán las lecturas y realizarán actividades diversas relacionadas con las mismas para despertar su imaginación y la creatividad, además de experimentar la Biblioteca como un entorno mágico y punto de encuentro”.

San Vicente

También habrá club de lectura infantil en la Casa da Cultura de San Vicente, en este caso el día 28, repitiéndose las sesiones todos los jueves a partir de las 18.30 horas.

En cuanto a la “Hora do Conto”, la cita es el día 26, a la misma hora y en el mismo lugar, tratando de acercar la lectura a los niños “de una manera lúdica, para que descubran el mundo a través de los cuentos, fomentar su imaginación y familiarizarlos con el hábito de la lectura”.

Compartir el artículo

stats