Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bollo de Guinness en Meis

Vilanoviña acoge este fin de semana las fiestas de San Gregorio

Las integrantes y colaboradoras de la comisión de fiestas de San Gregorio empezaron ayer a recoger los huevos para el bollo del domingo. | // NOÉ PARGA

La comisión de fiestas del San Gregorio de Paradela (Meis) organiza para este fin de semana tres jornadas festivas que tendrán su colofón el domingo, 24 de abril, con la degustación del bollo pascual.

Las integrantes y colaboradoras de la comisión de fiestas empezaron ayer a recorrer la parroquia de Paradela y las colindantes (Lois, Baión, Romai...) para recoger los huevos que proporcionan los vecinos de forma altruista para la celebración. Muchas familias ya se los han entregado hace días a los repartidores de la panadería Paradela, que es donde se cuece el enorme dulce pascual, sobre el que se disponen cada año unos 6.000 huevos.

La comisión que preside Fernando Silva ha diseñado un programa que consta de tres jornadas, todas ellas en el Campo da Boca, que se encuentra en Vilanoviña, al lado de la carretera de Vilagarcía a Pontevedra. El viernes arrancan las fiestas con una velada dedicada especialmente a los jóvenes, y que amenizarán los “pinchadiscos” de Euphoria.

La fiesta continúa al día siguiente con una verbena a cargo de Satélites y Oca Band, a partir de las 22.00 horas. Con anterioridad, a las nueve de la noche hay una misa rezada en honor a San Gregorio.

Las fiestas se celebran entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril

decoration

El día grande es el domingo. La misa rezada en la capilla es a las once de la mañana. A las 12, el bollo sale de la panadería rumbo al campo de fiestas, donde permanecerá expuesto hasta el momento de la degustación. La misa campestre es a la una de la tarde, y a su término saldrá la procesión hasta el cruceiro.

La degustación este año será solo de bollo (se ha suspendido el reparto de churrasco y vino debido al COVID), y será gratuita para todos los comensales. Pero se desplegará la tradicional carpa, y habrá música a cargo de la charanga Alambique.

La programación se completa por la tarde con la actuación del mago Teto, con un espectáculo especialmente pensado para los niños. Las fiestas concluyen por la noche con la verbena a cargo del trío Extra. En esta primavera son muchas las comisiones que volvieron a organizar festejos.

Compartir el artículo

stats