A través de un proyecto del GDR Salnés-Ulla-Umia, el concello de Meaño dotará el exterior de Cen-tro Rural Polivalente de la tercera edad en Meaño de una pérgola bioclimática para facilitar el un mejor aprovechamiento de la parte delantera y lateral del centro, donde impacta el sol. El proyecto responde a un presupuesto de 10.285 euros, de los cuales a través de la GDR se financia el 78% lo cual se traduce en una partida de 8.022,30 euros, asumiendo el Concello la partida restante.

La pérgola a disponer se abrirá y cerrará según las necesidades por momento meteorológico, en aras a conseguir un mayor tiempo de descanso al aire libre, en contacto con la naturaleza y una mayor interacción con los demás usuarios.

Se trata del último proyecto que se financia a través del GDR Salnés-Ulla-Umia en Meaño, por cuanto antes se había hecho lo propio con la climatización y mejora energética de este mismo centro de la tercera edad (febrero de 2020), más dos proyectos de activos fijos materiales en bodegas Attis (Dena) que, en su caso, se concretara en depósitos y barricas (octubre de 2017 y diciembre de 2018).