Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caña llega hasta A Lanzada

Un momento de la promoción del licor tradicional en A Lanzada. FdV

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia sigue adelante con su plan de formación. Esta vez dirigido a una veintena de alumnos de las especialidades de Cocina y Servicio que asisten al Obradoiro de Emprego A Lanzada IV, en O Grove. Fue una acción formativa dirigida por Sonia Otero, enóloga y vocal del Consello Regulador.

Explican los promotores de la iniciativa que "los participantes pudieron conocer de primera mano las funciones que lleva a cabo este Consejo, así como la importancia de buscar las contraetiquetas de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, las únicas que certifican que los destilados son 100% gallegos".

La clase impartida en el "obradoiro".

Gracias a este curso, "los futuros trabajadores de hostelería degustaron siete productos amparados bajo las cuatro Indicaciones Geográficas (IG): IG Orujo de Galicia, IG Aguardiente de Hierbas de Galicia, IG Licor de Hierbas de Galicia e IG Licor Café de Galicia".

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia sostiene que es vital para los hosteleros "conocer el producto para poder recomendarlo al cliente y, sobre todo, a los turistas que visitan la comunidad".

Y tampoco se olvida de mencionar "las múltiples posibilidades que ofrecen estos productos a la hora de incorporarlos a las elaboraciones en la cocina".

Compartir el artículo

stats