Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fariña" entusiasma al público en el Auditorio de Vilagarcía

Es una adaptación del libro homónimo de Nacho Carretero/Relata una dramática época en Arousa

Elenco de actores participante en la representación de “Fariña” en el Auditorio de Vilagarcía este fin de semana. | // IÑAKI ABELLA

El aforo del Auditorio de Vilagarcía se completó los dos días de representación de “Fariña”, con sentimientos encontrados pues plasma una realidad todavía cercana, en la que el Winston de batea, el tráfico de drogas, el drama familiar y social, las operaciones policiales de película y como no la enfermedad y la muerte asociadas están presentes en la hora y media aproximadamente en la que los actores están sobre el escenario.

Una de las escenas de la representación teatral en Vilagarcía Iñaki Abella

El propio Nacho Carretero y Xosé A.Touriñán dirigen la adaptación de exitosa obra sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, subieron a la platea Sergio Zearreta, Marta Lado, César Foldi, Oswaldo Digón y Graciela Carlos.

La Guardia Civil aparece en varias de las escenas de la entretenida representación de Fariña INAKI ABELLA DIEGUEZ

Consiguieron con su interpretación que el público fuera incapaz de acomodarse en la butaca desde el primer acto en el que surge la ìmpresionante descarga, A ella le suceden conversaciones entre chicos y vecinos de los pueblos, hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el tabaco de batea.

El público vibró con la interpretación de la negra época narrada por Carretero INAKI ABELLA DIEGUEZ

Luego se suceden escenas familiares, un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía. El salto al narcotráfico se vive con el realismo de la época. Casi un documental en el proscenio. El lleno estaba garantizado.

Otro momento de la obra de teatro ofrecida en el Auditorio de Vilagarcía INAKI ABELLA DIEGUEZ

Compartir el artículo

stats