Cuatro euros al mes por reservar la salida de carruajes en Vilagarcía

Vilagarcía pretende recaudar 110.000 euros por los 2.100 bajos con la reserva

Una señal de vado en un portal

Una señal de vado en un portal / FDV

R.A.

El Ayuntamiento de Vilagarcía pone al cobro a partir de mañana, lunes, 11 de abril, la tasa anual correspondiente a los 2.184 vados existentes en el territorio municipal. El abono de este recibo podrá efectuarse hasta el próximo 13 de junio, si bien aquellos que están domiciliados se cargarán directamente a los contribuyentes el 4 de mayo.

Por este concepto, el Ayuntamiento de Vilagarcía pretende recaudar un total de 110.498 euros por el concepto de tasa de ocupación del dominio público, en tanto que se trata de una reserva de espacio que garantiza la entrada y salida de carruajes durante las 24 horas del día por un precio promedio de algo más de 50 euros anuales, es decir sobre cuatro euros al mes.

En un comunicado remitido ayer, el Ayuntamiento recuerda que una vez que remate el plazo voluntario de pago de esta tasa anual se abre la vía de apremio, que implicará la aplicación de los intereses de demora legales que corresponden por el retraso en la contribución.

De ahí que se exponga que para evitar esta situación “se recomienda la domiciliación del pago, una fórmula a la que ya están adheridos el 79% de los recibos incluidos en el padrón fiscal de esta tasa, es decir 1.720 contribuyentes.

Los propietarios de bajos con vado que reconsideren el pago en persona y opten por domiciliar el recibo “deberán comunicarlo al Servicio de Recaudación con una antelación mínima de 15 días a la fecha de cargo en cuenta, es decir del 4 de mayo”

Por su parte, los vecinos que no tengan dicho recibo domiciliado deberán realizar el abono de la tasa en las entidades bancarias colaboradoras con el Servicio Municipal de Recaudación, a saber: Abanca, BBVA, Banco Sabadell, Santander y Caixabank.

Este trámite también es posible a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Vilagarcía o en las propias dependencias de la Recaudación Municipal, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, en días laborables.

Suscríbete para seguir leyendo