Los incesantes cambios en el mercado laboral obligan a reformular la formación

El Plan Integrado de Emprego edita su segunda revista con el objetivo de llegar a las empresas para mejorar y ampliar la educación que ofrece

Presentación de la segunda revista del Plan Integrado de Emprego.

Presentación de la segunda revista del Plan Integrado de Emprego. / Redacción

Redacción

El Programa Integrado de Emprego es una de las joyas formativas con las que cuenta la Mancomunidade de O Salnés, una iniciativa que impulsó el ente y que ya ha superado la decena de ediciones consiguiendo incorporar a más del 90% de alumnos al mercado laboral. Una de las novedades que ha incluido el programa es la segunda edición de su revista, una publicación en la que se visibilizan gran parte de los datos que convierten al Plan Integrado de Emprego en una referencia, con entrevistas a antiguos alumnos y a empresas que colaboran con esta iniciativa.

La publicación, creada para dar visibilidad a todo este trabajo formativo y laboral, tendrá una tirada de medio millar de ejemplares, que se distribuirán entre instituciones y centros empresariales. Esta segunda entrega, además de hacer un balance de los diez años de trayectoria del Plan de Formación, incluye información sobre los aspectos más importantes de la reforma laboral, así como artículos y entrevistas sobre las nuevas sendas tecnológicas y las aplicaciones de los drones.

La segunda edición de la revista está prologada por la directora Xeral de Emprego, Zeltia Lado, y por el vicepresidente de la Mancomunidade, Carlos Iglesias. La responsable del Plan Integrado de Emprego, Begoña Veríssimo, recordó una frase de Darwin en la que apunta que “sobrevive el que mejor se adapta no el más fuerte”. Esa frase, explica Veríssimo, es la que mejor se adapta al trabajo que llevan diez años realizando, el de adaptar a los alumnos a los incesantes cambios que sufre el mercado laboral.

El gran objetivo de esta publicación es dar a conocer entre las empresas el Plan Integrado de Emprego, y sobre todo, cual es su función y como trabaja. Lo cierto es que este programa de la Mancomunidade se encuentra muy bien valorado, ya que ha sido capaz de situarse en más del 90% de colocación de sus usuarios gracias al trabajo de prospección en las empresas que realizan los técnicos, detectando cuales son las necesidades y aplicándolas a los módulos formativos.

La red de contactos que poseen los técnicos abarca un total de 714 empresas, un número que ha crecido con respecto al pasado año, cuando se situaba en 705. Con un centenar de participantes y tres meses de trabajo, ya se ha conseguido insertar en el mercado laboral a un total de 40 personas. Si el pasado año se finalizó el programa con 91 personas con contrato uy trabajando, este se espera alcanzar la cifra de 95. En estos tres meses ya se han desarrollado 18 talleres y más de 300 sesiones individuales con los alumnos.

El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, destaca que “este programa siempre ha estado marcado por los excelentes resultados que ha ofrecido”.

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