Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes del Castro Alobre conocen a Plácido Castro con una exposición

Xulio Ríos les dará una charla sobre el que fuera profesor de inglés en el Instituto Laboral

La Fundación Plácido Castro y el Concello de Vilagarcía, en colaboración con la dirección del IES Castro Alobre, ponen en marcha dos actividades con las que dar a conocer entre el alumnado del centro el pensamiento y obra del erudito de Corcubión que fue profesor de inglés entre 1956 y 1967 en el extinto Instituto Laboral de Vilagarcía (actualmente colegio Anexo A Lomba).

Las actividades consisten en una exposición biográfica que aborda la figura de Plácido Castro en su etapa como docente en la capital arousana y en una conferencia que hoy dará a los estudiantes Xulio Ríos, miembro del patronato de la Fundación Plácido Castro.

Ríos destacará en la charla la especial preocupación que tenía Plácido Castro por la formación en lengua inglesa de los alumnos, tema sobre el que versó la lección inaugural del curso 1956-57, como también su labor en la plasmación de manuales adaptados a la enseñanza profesional. De hecho el Ministerio de Educación decidió enviar al profesor como representante de España a la V Conferencia de Ministros Europeos de Educación celebrada en Baden (Austria) en 1964.

Este año se conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y el 75 del inicio de las emisiones en idioma gallego de la BBC en las que Plácido Castro tuvo un papel destacado.

Plácido Ramón Castro del Río nació en 1902 en Corcubión y falleció en 1967 en Cambados. Humanista liberal y cosmopolita, estuvo en el exilio por sus ideas.

Compartir el artículo

stats