Los niños del Concello de Catoira quieren usar los parques infantiles durante todo el año. Y sus padres apuestan por intentar que así sea. Al menos una parte de los mismos. Esto justificaría la moción presentada por el BNG local, dirigido por el edil Juan Castaño y que propone cubrir esas instalaciones infantiles.
Aportando imágenes de instalaciones similares ya cubiertas sitas en Culleredo, Carballo y otros puntos de Galicia, los nacionalistas vikingos tratan de exponer su idea, demostrar que es viable y recabar el apoyo de la Corporación, teniendo presente que todos los parques infantiles de la localidad son, ahora mismo, descubiertos.
“Esta circunstancia impide a los niños utilizarlos durante buena parte del año, dado que son muchos los días que llueve en invierno, otoño y buena parte de la primavera”, reflexiona el nacionalista Juan Castaño.
“La mejor solución pasa por dotarlos de cubiertas que favorezcan su uso y, además, evitarían un deterioro mayor de las instalaciones”, añade el líder nacionalista del municipio vikingo.