Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada día suena más a verbena

La Ola ADN incorpora a Eric Hidalgo

Eric Hidalgo, el flamante fichaje de La Ola ADN, durante dieciséis años, voz de Los Satélites.

Puede que se produzca alguna sorpresa más, pero pocas serán. El cartel está ya casi completo y las orquestas que este año van a retomar el apasionante mundo de las verbenas están casi completas. Ya han marcado numerosas fechas, al igual que han anunciado las últimas incorporaciones.

Después de la puesta de largo de una formación tan conocida como Panorama, que presentó su nuevo proyecto en la playa de Vilagarcía, ahora sale a relucir uno de los “bombazos” de la temporada, como es el protagonizado por Eric Rubén Hidalgo Terán, un venezolano asentado en Galicia desde hace un par de décadas.

Dicho así, puede que algunos no lo no identifiquen, pero los seguidores de la verbena gallega lo harán, sobre todo si se dice que es Eric Hidalgo, durante dieciséis años vocalista de una de las formaciones más aclamadas de la historia de las verbenas, Los Satélites, que actuaba el viernes en Cambados y ayer, en Arcade.

Compartió escenario con Marbella, que aporta otra de las grandes novedades de la temporada, como es la incorporación de la cantante madrileña Bárbara Molina.

La incorporación de La Ola ADN.

La incorporación de La Ola ADN.

Volviendo a Eric Hidalgo, decir que fue en octubre de 2019 cuando decidió “casi retirarse”, y desde entonces hizo algún que otro bolo con su grupo, llamado 4 en Línea.

Pero le picaba el gusanillo y tenía “algo de mono”, por lo que no pudo resistirse a la oferta que le planteó La Ola ADN, la orquesta con sede en O Grove que más se ha reforzado para la temporada que está ya en marcha.

En Cambados

El sábado que viene, sin ir más lejos, vuelve a escena, tras dos años de parón, con un concierto en la finca de Casa do Zapateiro, en Oubiña (Cambados), que arranca a las 23.30 horas.

Cuando eso suceda, Panorama estará actuando en Melide, después de estrenarse este viernes en Viveiro y antes de ofrecer su nueva gira en Ourense, Vimianzo, Lugo y Asturias, además de compartir fiesta en Pontevea, el día 16, con Olympus.

Las actuaciones previstas por Panorama.

Además de aludir a la incorporación de Eric Hidalgo, que compartirá delantera en La Ola con la canaria Lidia Melián y el vilagarciano Diego Dasilva –Yahel Amaros ha causado baja–, hay que destacar que también está de gira El Combo Dominicano.

Es otra de las orquesta de referencia en Galicia y ayer actuaba en Porriño, mientras que el domingo que viene lo hará en Aguiño.

También podría hablarse de Unai García, Iván Rodríguez, Gabriel Cea, Rocío Varela y Cristie Sánchez, ya que conforman la potente delantera de la Orquesta New York 2022, que el sábado se estrenaba en Val do Dubra.

Y tampoco se puede perder de vista esta temporada a La Oca Band, que hace días estuvo en Meaño.

Compartir el artículo

stats