Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uxío López se va de copas

El pintor muestra algunas de sus obras en la vermutería Stocolmo 2.0

Las paredes del Stocolmo 2.0 muestran algunas de las obras de Uxío López. M. Méndez

“Nací en Irún (Guipúzcoa), en 1958 y creo que ya nací pintor. La pintura es la gran pasión de mi vida. Hijo de padres gallegos, regresé a la tierra a los cuatro años, yendo a recalar en Trabanca Badiña, pequeño lugar de Vilagarcía de Arousa en el que crecí a la par que crecían también mis inquietudes, especialmente artísticas alentándome desde muy joven a participar activamente en la efervescente vida cultural de las tierras de O Salnés, sin dejar pasar nunca la ocasión de compartir experiencias en otros lugares”.

Dos de los cuadros que expone Uxío López en el Stocolmo.  |  //  M.M.

Dos de los cuadros que expone Uxío López en el Stocolmo. | // M.M.

Quien así se presenta es Uxío López, uno de los artistas más conocidos no solo de Vilagarcía, sino de toda la comarca.

Y más que lo será ahora que expone una nueva colección: “Ente copas”. Sin duda, un título de lo más afortunado, ya que las obras incluidas en la misma pueden saborearse entre las copas, vermús y cafés del Stocolmo 2.0, uno de los locales de hostelería más populares de la ciudad vilagarciana.

Un cliente lee FARO en el Stocolmo 2.0, en cuyas paredes lucen los cuadros de Uxío. | // M.M. M. Méndez

De las paredes de esta vermutería, cafetería y museo cuelgan ya, para su disfrute tanto este mes como el que viene, los lienzos de Uxío; ese artista de prominente bigote que forma parte de la historia viva de la ciudad y que tantos momentos de gloria dio a cuantos pudieron disfrutar de su arte en infinidad de exposiciones.

Compartir el artículo

stats