Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro pasa por la innovación

Ayudas para empresas de O Salnés y Ulla-Umia

Un momento de las intervenciones, con Juan Manuel Vidal Seage (derecha) entre los participantes. FdV

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó ayer en Sanxenxo en una nueva etapa de la iniciativa “Camiño de Futuro”, puesta en marcha por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta con el objetivo de difundir entre las pequeñas y medianas empresas de entornos no urbanos los instrumentos de apoyo dirigidos a mejorar su competitividad y crecimiento.

En este escenario, Guldrís abogó por la transformación digital y la innovación como factores más influyentes en la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

“La transformación digital, la investigación y la innovación son los factores más influyentes en la competitividad de las empresas, y desde la Xunta de Galicia venimos apostando por este camino para avanzar hacia un modelo económico más fuerte y con mayor valor añadido", incidió el director del Igape, que añadió que “el tamaño, la localización o el sector no pueden ser una barrera para la innovación”.

Juan Manuel Vidal Seage

Fue una sesión de trabajo desplegada en colaboración con el GDR Salnés, Ulla e Umia, presidido por el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage. Él fue uno de los participantes, como lo fueron miembros del GDR Pontevedra-Morrazo y del GALP Ría de Pontevedra.

Asistentes al foro de debate desplegado en Sanxenxo. FdV

En la misma se incidió en que “Camiño de Futuro” es un programa “pensado para las microempresas, dándoles a conocer las líneas de ayuda a las que pueden acceder, tanto a través de la GAIN como desde las diferentes consellerías”, tal y como explicaron la directora de área, Patricia Fernández, y el propio Fernando Guldrís.

En sus intervenciones no se cansaron de insistir en lo importante que resulta la innovación “para todas las empresas, independientemente de su tamaño, del lugar en el que estén o de la madurez del sector”.

Abundando en ello, explicaron que la innovación “es un proceso de mejora continua; una forma diferente de hacer las cosas y de comercializar productos y servicios”.

Compartir el artículo

stats