Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio ya es de O Grove: ¿Fin de la historia?

El inmueble podría empezar a utilizarse en mayo

El Auditorio Municipal Escuela de Música construido en Monte da Vila, el domingo. M. MÉNDEZ

Ayer vencía el plazo para recepcionar el Auditorio Municipal Escuela de Música que se construye en Monte da Vila. No haberlo hecho supondría perder 2 millones de euros. De ahí que a primera hora de la tarde, el alcalde, José Cacabelos, proclamara que la soñada instalación es ya de todos los mecos.

Apurando los plazos al máximo, haciendo que los obreros trabajaran “a toda máquina” incluso el domingo y pendientes aún de los últimos flecos, el regidor da por salvado tanto el inmueble como los dos millones de euros que estaban en juego.

Así pues, puede decirse que O Grove ya tiene el soñado Auditorio, aunque no pueda empezar a disfrutarlo de momento.

Quizás sea en mayo cuando se inaugure oficialmente y empiece a sacársele partido, ya que resulta del todo inviable hacerlo desde hoy mismo, que era lo inicialmente previsto.

La fachada del Auditorio y, al fondo, el ascensor. | // M. MÉNDEZ

“Lo importantes es que por fin se firmó el acta de recepción del Auditorio, y por tanto, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento y una instalación para todos los vecinos”, insistió el regidor tras visitar el inmueble junto a los técnicos para “revisar” todo lo que estaba pendiente desde el 28 de enero, cuando se marcó el último plazo permitido por ley para finiquitar la obra.

Parece ser que “se han cumplido todas las condiciones puestas entonces”, por lo que solo queda como “fleco” el ascensor exterior.

La cubierta del Auditorio, que funcionará como mirador. | // M. MÉNDEZ M. MÉNDEZ

“Aún no está operativo –reconoce el regidor– porque quedan por conseguir las correspondientes autorizaciones y la dotación de energía, pero ya hace semanas que trabajamos en ello y podemos decir que la obra está completa, a la espera de ese ascensor”.

Añade Cacabelos que “en las próximas semanas se harán las comprobaciones pertinentes” antes de abrir el inmueble al público.

El ascensor sigue pendiente.

El ascensor sigue pendiente. M. MÉNDEZ

En definitiva, que el de ayer fue “un día importante para O Grove, porque se ha visto saldada una demanda histórica del pueblo, que desde ahora podrá disfrutar de una instalación sociocultural que responde a las necesidades de los colectivos y que además funcionará como escuela de música”.

Termina el alcalde diciendo que es “una actuación que mejora sustancialmente y transforma urbanísticamente todo el entorno de Monte da Vila”.

Un inmueble en el que “se han invertido ya 4,6 millones de euros” y para el que ahora “solo queda cerrar la liquidación definitiva”.

Compartir el artículo

stats