Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebelión en Montiño de Abaixo por las multas de aparcamiento

Exigen al Concello de O Grove que les dé alternativas adecuadas para estacionar sus vehículos

Señal instalada por el Ayuntamiento de O Grove en Francisco Franco Calvete. | // FDV

El malestar de los vecinos de Montiño de Abaixo en O Grove es evidente tras la cascada de multas de aparcamiento que la Policía Local impuso el pasado 19 de marzo después de que se instalasen sin previo anuncio señales que impiden el estacionamiento en dicha vía urbana.

El escrito se subraya que son afectados los residentes y trabajadores de las calles Francisco Franco Calvete, Meco, Montiño de Abaixo y Rúa do Peso que habían estacionado en la primera de las calles y se encontraron en el parabrisas la comunicación de sanciones por importe de 200 euros.

Destacan en un escrito público que desconocen el momento en que el Concello de O Grove “decidió instalar en la entrada de Franco Calvete una señal vertical que restringe el paso como zona peatonal, salvo usuarios de garajes y servicios”.

Explican los vecinos que se instaló, en fecha indeterminada, una señal R-308 que prohíbe el estacionamiento, una R-100 que impide la circulación y otra del tipo S-28 que indica que es zona residencial, lo que provocó un cambio radical en un barrio en el que el número de estacionamientos es insuficiente.

Y explican asimismo que la situación se agravó con las reformas de la calle Alexandre Bóveda cuyo tráfico fue derivado a Montiño de Abaixo “ya que en horas punta son muchos los conductores que hacen caso omiso de la señal que restringe el acceso a la rúa do Regato, evitando subir por Rosalía de Castro para llegar al Cruce do Guarda”. Afirman que este aumento de tráfico conlleva un aumento de la inseguridad pues circulan por caminos sin aceras a velocidades superiores a las recomendadas.

Se quejan los vecinos asimismo de que no se consultó con ellos la decisión y que desconocen si existe algún informe técnico que aconseje el cambio en la calle.

Por estos motivos reclaman al Ayuntamiento de O Grove que restituya la posibilidad de aparcar en O Montiño o bien que se cree una bolsa de aparcamiento adecuada a las necesidades de esta zona residencial, que consideran debe tener los mismo derechos.

Compartir el artículo

stats