Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos Ribadumia carga contra David Castro por su apoyo al Arousa Fútbol-7 en detrimento del deporte local

Enrique Oubiña tilda el torneo de “fiasco” y denuncia que se prioriza el torneo a los clubes

El evento internacional de fútbol alevín no es del agrado de Somos Ribadumia. Noe Parga

Somos Ribadumia se ha manifestado totalmente en contra de la celebración del Arousa Fútbol-7 en Ribadumia atacando directamente la gestión de David Castro al respecto.

Enrique Oubiña lamentó no haber tenido comunicación oficial de la vuelta a las instalaciones de A Senra de un evento del que considera que “en 2019 fue un completo fiasco y este año se va a volver a tirar dinero en un torneo que a Ribadumia no le aporta gran cosa”.

Lo que es innegociable para nosotros es que los fondos municipales deben ir prioritariamente para actividades organizadas por entidades locales

Enrique Oubiña - Portavoz de Somos Ribadumia

decoration

El portavoz de Somos Ribadumia sitúa en 13.000 euros la partida que se destinó al AF7 desde las arcas municipales en 2019. Una edición de la que sostiene que "resultó un bluf de primer orden para la hostelería local porque la asistencia al campo no repercutió en los negocios locales”.

Del mismo modo, hacen referencia desde el partido opositor a que la partida presupuestaria de 2022 para eventos deportivos está fijada en 12.000 euros, “no sabemos de donde va a sacar el dinero David Castro para el AF7. Lo que es innegociable para nosotros es que los fondos municipales deben ir prioritariamente para actividades organizadas por entidades locales”.

También hace referencia Enrique Oubiña a que el alcalde “se negó a comprometer los fondos suficientes para garantizar la celebración del Descenso do Umia y de la prueba de ciclocross”. Criticó además que las instalaciones de A Senra “solo son utilizadas por una entidad concreta y prioritaria para este gobierno”.

Compartir el artículo

stats