Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Santamaría enseña el arte de la cocina a los alumnos de Rubiáns

El chef vilagarciano se confiesa seguidor de Dabiz Muñoz, de Diverxo

La actividad “O chef de Rubiáns” giró este año en torno al arte. Noé Parga

Un año más, el colegio de Rubiáns volvió a celebrar “O chef de Rubiáns”, una actividad en la que el propietario de La Malquerida, Ricardo Santamaría, ya es un asiduo. En esta ocasión, la iniciativa culinaria estuvo relacionada con el arte, coincidiendo con el proyecto en el que el centro educativo trabaja desde principio de curso (“Sabela, artista!”).

Los escolares de sexto curso de Primaria cortaron verduras y también las degustaron, crudas y a la plancha. Noé Parga

Santamaría explicó a los alumnos de sexto curso la faceta artística de la cocina. Para ello les mostró fotografías de elaboraciones de Dabiz Muñoz en Diverxo, un restaurante que el vilagarciano ha visitado recientemente y que en su opinión eleva el arte “al máximo exponente”.

El chef también recurrió a artistas más antiguos, como Arcimboldo, del siglo XVI, que “pintaba caras con frutas y verduras”, señala Ricardo Santamaría.

En la parte práctica, los escolares se pusieron manos a la obra para cortar verduras con distintas presentaciones y degustaron todos los productos que el chef llevó al comedor, incluso algunos atrevidos como la raíz de cúrcuma. El hostelero destacó la gran participación del alumnado de este año, pues los chavales “fueron especialmente abiertos y probaron de todo”.

Compartir el artículo

stats