Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josefina Paz, 103 primaveras

Es la vilanovesa de más edad y una de las centenarias de la comarca

Un momento del homenaje a la cumpleañera. FdV

Con la llegada de la primavera, que arrancaba hoy mismo en el hemisferio norte, a las 16.33 horas, llega también el momento de celebrar el cumpleaños de una conocida vecina de Vilanova, Josefina Paz, la ciudadana de más edad en este municipio arousano y una de las centenarias de la comarca.

Pudo disfrutar así de una importante fiesta conmemorativa de su 103 aniversario, para lo cual fue homenajeada por el Concello y la Xunta, así como por numerosos familiares.

Josefina Paz brindó con la familia y Javier Tourís. FdV

La visitaron el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidades, Fernando González Abeijón, y Javier Tourís, el teniente de alcalde vilanovés.

No faltaron los brindis, la entrega de flores y regalos ni una partida de cartas, entre la cumpleañera y el representante del gobierno local, con quien mantuvo una animada conversación.

La cumpleañera recibió diversos regalos. FdV

Fernando González Abeijón aprovechó la visita para destacar “el valor de la experiencia y sabiduría de las personas centenarias de Galicia”, que considera un ejemplo “para las nuevas generaciones”.

También hizo hincapié en que “el incremento de la esperanza de vida hace que las personas vivan más años y lo hagan con más calidad de vida”.

La conversación entre la homenajeada y el concejal mientras jugaban a las cartas. FdV

Es algo que el representante autonómico relaciona con “la puesta en marcha medidas y programas” de la Xunta que promuevan el envejecimiento activo y permiten que las personas mayores “vivan esta etapa de sus vidas de la manera más cómoda posible, cómo y dónde prefieran”.

Compartir el artículo

stats