La tragedia ha vuelto a golpear a la Sociedad Deportiva Romai con las muerte de Juan Carlos Goldar Buceta, un jugador del equipo de veteranos que falleció de madrugada después de no recuperarse de una fuerte caída mientras disputaba un partido de fútbol en el campo de O Pombal, en Cambados, contra el Cafetería Vilariño.

El encuentro se disputaba en el campo de O Pombal cuando, en un lance del juego, Juan Carlos Goldar, de 51 años y vecino de Portas, salió desequilibrado e impactó con mucha fuerza contra el suelo. Aunque consiguió levantarse, poco después volvía a caer mareado y se alertaba a los servicios de emergencias. El hombre era trasladado de urgencia hacia el Álvaro Cunqueiro, y en el camino, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Los médicos del 061 consiguieron recuperarlo y quedó ingresado en el Álvaro Cunqueiro, donde se le practicó un cateterismo de urgencia. Sin embargo, pese a la actuación médica, Goldar fallecía  de madrugada.

La noticia causó una gran conmoción en el club en el que jugaba en veteranos, la SD Romai, cuyo presidente se encontraba esta tarde en estado de shock. “No somos capaces de asimilar que una persona como Juan Carlos, una persona robusta y que se encontraba en buena forma, se haya ido de esta forma”, señala Enrique Villadeamigo. Compañero de Goldar durante 17 años en el equipo de veteranos, el padre delfallecido también fue presidente de la Sociedad Deportiva Romai. “Pertenece a una familia muy iumplicada en la vida social de este pueblo y esto va a ser un duro golpe para todos nosotros”, explicaba.

Un golpe que vuelve a repetirse este año, ya que el Romai despedía el mes de enero con la trágica muerte de uno de los jugadores de su primer equipo, Izan Garrido, de veinte años, que fallecía al despeñarse mientras practicaba montañismo en Asturias.