Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Cambados quiere fiesta(s)

Aragunde pide al gobierno que apoye a los colectivos que las organizan

Luis Aragunde, en primer término. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Las comisiones de fiestas necesitan apoyo del Concello de Cambados para resurgir tras la pandemia y volver a organizar verbenas, degustaciones de productos y todo tipo de eventos que forman parte del patrimonio inmaterial de la localidad.

Eso es lo que plantean tales colectivos y es la demanda que, tras reunirse con ellos, hace suya el jefe de filas del PP, quien ya prepara una moción en este sentido para que sea debatida en el próximo pleno.

La economía familiar se ha visto resentida con la crisis, y buena parte de la recaudación para las fiestas procede de esa colaboración ciudadana

decoration

En ella, Luis Aragunde reclamará al ejecutivo cambadés más apoyo y respaldo institucional, económico y logístico para que tales entidades puedan salir adelante y, con ellas, “preservar fiestas y tradiciones, en muchos casos, arraigadas desde hace siglos”.

Alegan en las comisiones de fiestas que les está costando mucho conseguir fondos “porque la economía familiar se ha visto resentida con la crisis, y buena parte de la recaudación para las fiestas procede de esa colaboración ciudadana”.

También de la Diputación

Es por ello que “las comisiones de fiestas, como asociaciones culturales que son, piden al Concello que incremente la cuantía económica asignada para sus eventos, al igual que reclaman más apoyo a la Diputación”, reflexiona Aragunde.

“Necesitan más apoyo”, insiste el conservador cuando sostiene que el Concello “incluso puede colaborar más aportando mesas, sillas, megafonía, vallas y otros materiales que serían de gran ayuda para los organizadores de muchos de los eventos que se llevan a cabo en el pueblo”.

Y es que “en el PP entendemos que no se puede frenar la actividad que llevan a cabo estos colectivos porque contribuyen a conservar el patrimonio inmaterial de nuestro pueblo, además de darle un colorido especial y contribuir a crear ambiente y a enriquecerlo”.

Compartir el artículo

stats