Hasta 64% DTO Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender a manejar patinetes eléctricos por la ciudad desde la infancia

La Policía Local da clases de educación vial a todos los alumnos del colegio Torre para que aprendan a vivir en un entorno urbano

Un momento de las explicaciones ayer en el colegio Torre-Illa. | // NOÉ PARGA

Desde muy pequeños, se aprende a convivir con la presencia de todo tipo de vehículos en las calles, sobre todo cuando llega la responsabilidad de ser conductor. Esa convivencia no siempre significa que las cosas se hagan correctamente y para ello están los agentes de la Policía Local de A Illa, dispuesta a formar desde pequeños a los que serán futuros conductores.

Un grupo de participantes junto a los agentes de la Policía Local. | // NOÉ PARGA

Después de iniciar las aulas de educación vial la pasada semana, los agentes completaron ayer el proceso de formación con un circuito en el que participaron un buen número de alumnos del colegio Torre-Illa. En dichas pistas se centraron de manera especial en el manejo de dos vehículos de reciente incorporación al tráfico rodado, como son los monopatines y patinetes eléctricos, a los que se suman las bicicletas. En todos ellos es imprescindible el uso del casco para evitar que un accidente acarree un problema grave.

La circulación de este tipo de vehículos ha supuesto en los últimos tiempos un gran número de problemas circulatorios en A Illa, algo que se quiere resolver con una buena concienciación desde pequeños. Los alumnos se implicaron en las clases, llegando a ejercer como policías o conductores en el circuito, demostrando los efectos prácticos de las clases teóricas que han recibido.

Este tipo de formación se imparte todos los años por parte de la Policía Local de A Illa para tratar de concienciar sobre los peligros de la conducción en entornos urbanos. No en vano, en A Illa se detectan numerosas infracciones, una circunstancia que se espera corregir con este tipo de iniciativas que promueve el cuerpo policial.

Compartir el artículo

stats