Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inseguridad en la estación de tren de Vilagarcía llega al Congreso

El sindicato CGT señala episodios violentos para sus trabajadores

La estación de Vilagarcía no cuenta con servicio privado de vigilancia. | // I. ABELLA

La seguridad en la estación de trenes de Vilagarcía ha sido denunciada en el Congreso a iniciativa del grupo parlamentario que representa a Podemos-Marea da Vila y que cuenta como portavoz con Antón Gómez-Reino.

La petición se fundamenta en las agresiones denunciadas y en la petición de medidas para aumentar la seguridad de las instalaciones. En este sentido, hacen referencia a un escrito del sindicato CGT en la Jefatura de Renfe en Galicia en el que se recogían varios episodios de insultos e intentos de agresión contra trabajadores ferroviarios.

Se hace referencia a los sucedidos los días 4 y 5 de diciembre y 7 de marzo y para los que fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden “dada la carencia de personal de seguridad en esas instalaciones”.

En esta misma línea hacen referencia desde el sindicato a conflictos en los que el propio personal de la estación “se ha visto obligado a desalojar de los baños a personas que utilizaban esos espacios para consumir drogas, lo que provocó incidentes de diversa consideración”. Incluso no pasan por alto “robos de dinero cuando las instalaciones estaban cerradas”.

Por estos motivos, la formación representada en Vilagarcía por Podemos-Marea da Vila ha llevado al Congreso planteamientos para mejorar la seguridad de todos en la estación de tren.

Compartir el artículo

stats