Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CGT reclama a Renfe más medidas de seguridad en la estación de Vilagarcía

Denuncia que en las dependencias ferroviarias se han registrado insultos y agresiones a los trabajadores de los puestos de expedición de billetes

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido un escrito a Renfe en el que reclama la instalación de un mayor número de medidas de seguridad para los trabajadores que se encuentran en las ventanillas de expedición de billetes. No en vano, en los últimos meses se han registrado insultos y agresiones a trabajadores, como el que ocurrió el pasado 7 de marzo, en el que una operaria que se encontraba en la ventanilla fue insultada por un viajero que le acabó tirando encima la mampara de protección contra el COVID-19.

Esta agresión se suma a las denunciadas el pasado 4 y 5 de diciembre, cuando un viajero y una pareja insultaron e intentaron agredir en repetidas ocasiones a los trabajadores que se encontraban en el puesto de venta de la estación. Estos se vieron obligados a llamar a las fuerzas de seguridad ante la agresividad de los viajeros.

Estos incidentes vienen precedidos de otros “con personas que utilizan los baños de la estación para consumir drogas, algo que ocurre en horario de cierre, cuando la persona de la taquilla se encuentra sola y debe ser ella la que proceda al desalojo”. Es más, recuerdan que se han llegado a registrar robos tras forzarse la puerta de acceso a la estación. Es por ello que la CGT va a insistir ante Renfe y Adif en la necesidad de reforzar la seguridad y en la instalación de barreras blindadas en los puestos de venta que, a día de hoy, consideran que son extremadamente vulnerables.

Compartir el artículo

stats