Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doblete de Tanxugueiras en agosto en Arousa: estarán en el Albariño y en la Romaría Vikinga

Cambados confirma también el concierto de Morad

Las Tanxugueiras, en una actuación reciente. | // XOÁN ÁLVAREZ

Tanxugueiras es uno de los grupos de música tradicional más deseados del momento por las promotoras musicales de toda España, y finalmente tocarán en la Festa do Albariño de Cambados. El concejal de Cultura, y responsable de la programación de los conciertos, Constantino Cordal, confirmó a primera hora de la tarde de ayer que Tanxugueiras subirán al escenario de la plaza de Fefiñáns el 2 de agosto, martes.

El concierto empieza a las 22.30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, pues el recinto estará vallado y habrá controles de seguridad. Lo que no se puede concretar por el momento es el número de localidades que se habilitarán, pues eso dependerá de las normas relativas a los espectáculos públicos que estén vigentes en ese momento.

La contratación es posible porque Cambados se adscribió al programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra. También lo hizo el Ayuntamiento de Catoira, y este último es otro de los que podrá disfrutar de la presencia del mediático trío. En su caso, Tanxugueiras actúa el 5 de agosto (viernes) durante el Vikinsons, el programa musical de la Romaría Vikinga.

Este concierto se celebrará en la playa fluvial, y la entrada también es gratuita. No será la última presencia del grupo en la comarca arousana. Poco después de su meteórica carrera a Eurovisión, frustrada finalmente por el jurado del Benidorm Fest, la organización del Revenidas de Vilaxoán confirmó que serán una de las cabezas de cartel del próximo festival, que se celebra a principios de septiembre.

Morad Cedida

Morad y Beni Jr.

El Ayuntamiento de Cambados también desveló ayer la contratación de dos de las mayores estrellas de la música urbana actual, como son Beni Jr. y Morad.

Ambos actúan el 3 de agosto, miércoles. En este caso, la entrada cuesta cinco euros, más un euro como máximo de gastos de gestión. Los billetes podrán adquirirse en “ataquilla.com”, aunque por el momento todavía no están a la venta. El Concello confía en que se abrirá el evento en un par de semanas como máximo.

Beny Jr. Cedida

“Ataquilla.com” será también el portal de internet a través del cual se puedan comprar las entradas para el concierto de Nicky Jam, que será el 29 de julio.

La Festa do Albariño de Cambados cumple este verano su edición número 70, y quiere volver a una normalidad que no pudo disfrutar durante los dos últimos veranos debido al coronavirus. Cuenta con la catalogación de Interés Turístico Internacional.

Compartir el artículo

stats