Las Tanxugueiras son uno de los grupos de música tradicional más deseados del momento, y finalmente tocarán en la Festa do Albariño de Cambados. El concejal de Cultura, y responsable de la programación festiva, Constantino Cordal, ha confirmado en la mañana de este viernes que las Tanxugueiras subirán al escenario de la plaza de Fefiñáns el 2 de agosto, martes.

El concierto empieza a las 22.30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, pues el recinto estará vallado y habrá controles de seguridad. La contratación es posible porque Cambados se adscribió al programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra.

Además, el Ayuntamiento acaba de anunciar la actuación de dos de las mayores estrellas de la música urbana actual, como son Beni Jr. y Morad. Ambos actúan el 3 de agosto, miércoles. En este caso, la entrada cuesta cinco euros, más un euro como máximo de gastos de gestión. Los billetes podrán adquirirse en “ataquilla.com”, aunque por el momento todavía no están a la venta.

Ataquilla.com será también el portal de internet a través del cual se puedan comprar las entradas para el concierto de Nicky Jam, que será el 29 de julio.

La Festa do Albariño de Cambados cumple este verano su edición número 70, y quiere volver a una normalidad que no pudo disfrutar durante sus dos últimas ediciones debido al coronavirus. Cuenta con la catalogación de Interés Turístico Internacional.