Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de abastos tendrá taquillas refrigeradas y servicio a domicilio para varios concellos

Ravella inyecta 200.000 euros en el mercado

Alba Briones. | // IÑAKI ABELLA

La teniente de alcalde de Vilagarcía, Tania García, y la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, se reunieron con la directiva de la asociación de placeros para exponer las actuaciones previstas este año en el mercado con 200.000 euros de los Next Generation. El gobierno socialista pretende dinamizar y modernizar las instalaciones, haciéndolas más atractivas para los consumidores y también más sostenibles.

Una de las principales medidas a llevar a cabo será la implantación del servicio de compra a distancia (vía telefónica o a través de internet) y entrega a domicilio. El Concello comprará un vehículo eléctrico para el reparto por el término municipal. A los clientes de otros ayuntamientos también se les ofrecerá el servicio, en este caso mediante gestión indirecta, a través de una empresa de transporte.

Así las cosas, Vilagarcía contará con un servicio a domicilio similar al de los mercados de Pontevedra o Santiago.

La plaza contará con un punto de recarga para coches eléctricos y se instalarán taquillas frigoríficas para que los clientes puedan realizar sus compras por teléfono o internet y recoger las bolsas a cualquier hora del día con un código QR. Se colocarán paneles solares y toda la iluminación será led.

Compartir el artículo

stats