Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima cita: los Premios Meca

O Grove celebra el Día de la Mujer

La lectura del manifiesto en O Grove, dentro de los actos del 8-M.

El Concello de O Grove, con el edil socialista Quito Parada como edil de Igualdade, ha desplegado una variada actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que se incluía tanto un espectáculo escénico como la lectura de un manifiesto institucional y una concentración, a las puertas del consistorio.

Tras esta última cita, desplegada esta mañana, todos piensan ya en el domingo que viene, cuando va a desarrollarse una “andaina”, en sesión matinal, y se entregarán los “Premios Meca da Igualdade”.

Esta segunda cita se llevará a cabo desde las 19.00 horas en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, donde se homenajeará a las mujeres que llevan el timón en el mundo de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, al igual que a aquellas que patronean los barcos de pasaje.

Las patronas son las elegidas por el Consello Local de Igualdade para llevarse este premio con el que se quiere destacar el papel femenino en todos los ámbitos. Lo son en la categoría colectiva, ya que en la individual el premio será para la compositora local Carolina Rubirosa.

Compartir el artículo

stats